Cuándo consultar a un abogado de divorcios

consult divorce lawyer

Consultar a un abogado de divorcios.

Siempre nos entra la duda de si debemos consultar a un abogado, o debemos esperar.

La respuesta obligada es que SIEMPRE tenemos que asesorarnos adecuadamente.

Las consecuencias van a repercutir en nuestra situación patrimonial durante muchos años.

Asimismo, debemos consultar a un abogado de divorcios porque, de las decisiones que tomemos dependerán también nuestros hijos.

Todo ello condicionará también nuestra vida, a la hora de buscar una nueva relación con otra pareja.

Siempre es importante conocer de antemano a qué nos enfrentemamos.

Qué podemos hacer o cualés son nuestras expectativas.

Qué pensión de alimentos o pensión compensatoria podemos recibir, o debemos pagar, y cómo puede ser el régimen de custodia de nuestros hijos.

Antes de plantear el divorcio a nuestra pareja, debemos consultar a un abogado de divorcios con el fin de tener una idea preliminar de la situación. Y por supuesto, en el momento en que nuestra pareja nos anuncie su deseo de divorciarse, debemos consultar lo que debemos y no debemos hacer, con el fin de no perjudicar nuestras expectativas.

Una aclaración.

En nuestro ordenamiento jurídico, el divorcio es libre. En España no acontece como en los telefilmes extranjeros, donde el divorcio se «concede» por la otra parte.

Si nuestra pareja quiere divorciarse y no se colabora de forma activa con ello, se corre el riesgo de obtener una sentencia totalmente negativa para nuestros intereses.

En las situaciones de más cordialidad y acuerdo entre las partes.

Es razonable que un único abogado asesore, redacte el convenio y se ocupe de su aprobación judicial.

Cuando las partes no tengan un nivel suficiente de confianza para acudir a un único abogado.

Normalmente las conversaciones entre abogados para lograr un convenio regulador equilibrado suelen realizarse con cordialidad dando como resultado consecuencias satisfactorias para ambos.

La situación menos deseable es aquella en la que el clima entre las partes sea tan tenso, que la vía contenciosa sea la única salida.

Consultar abogado divorcio
Cuando la confianza entre ambos se ha perdido, no queda más remedio que establecer una estrategia con el fin de lograr el acuerdo o sentencia más justa posible.
Una mala estrategia, o llevarnos simplemente por impulsos emocionales puede suponer que luego tengamos sorpresas y efectos indeseados.

Durante un divorcio debemos siempre tratar de buscar el acuerdo, pero también ser prudentes y ponernos en la peor de las situaciones y prevenir las consecuencias de un divorcio contencioso.

En este sentido, es muy importante saber exactamente lo que debemos y no debemos hacer con el fin de que nuestras actitudes o hábitos no nos perjudiquen en un hipotético juicio.

Decisiones importantes.

Abandonar el domicilio, o empezar a salir con otra persona en público deben ser consultadas con tu abogado, con el fin de que te aconseje la forma y el modo en que debes hacerlo, con el fin de no poner en riesgo tus expectativas futuras.

En Eban Abogados contamos con un equipo de psicólogos y abogados que atenderá todas tus necesidades y resolverá todas tus dudas. Además, las consultas son gratuítas.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*